Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
Title: Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la asociación internacional mensajero de la paz Las Lomas - La Molina - 2014
Authors: Sanchez Delgado, Jenny Milagro
Loayza Torres, Emperatriz Augusta
Keywords: Satisfacción
Paciente adulto mayor
Personal de enfermería
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la Paz Las Lomas - La Molina - 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 15,0 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en la Asociación Internacional Mensajero de la paz Las Lomas - La Molina, es Medio. Estos resultados se presentan en la dimensión comunicación por las respuestas donde señalan; No conocen el nombre de la enfermera que los atienden, la enfermera no los llama por su nombre, tampoco acude rápidamente a su llamado, no les preguntan cómo pasó el turno anterior, además, no les brinda educación acerca de cómo cuidarse, durante la administración de su tratamiento no les explica en forma clara sobre los beneficios del medicamento y no les conversa para aclarar sus dudas. En la dimensión trato digno, por las respuestas donde señalan; La enfermera les brinda seguridad, trata a todos los pacientes por igual, busca la participación en sus cuidados, les brinda el tratamiento en el horario establecido. No los trata con respeto y no les brinda un abrazo.en la dimensión empatía, por las respuestas donde señalan; El lenguaje que utiliza la enfermera no es compresible, no les ayuda a superar sus miedos, tampoco les brinda confianza y comodidad, en la dimensión biológica, por las respuestas donde señalan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9437
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Satisfacción_Cuidados_Enfermería.pdfLectura de datos del documento1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons