Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9540
Title: | Eficacia del programa de intervención educativa lúdica en el IHOS de niños de 8 a 9 años en la institucion educativa N°22570, Ica 2018 |
Authors: | Reyes Ruiz, Julia Luzmila Reyna Higueras, Elizabeth Vanessa |
Keywords: | IHOS Intervención Educativa Lúdico |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Se fundamentó la Investigación en analizar la eficacia del programa de intervención educativa lúdica, en el IHOS en menores de 8 y 9 años en la Institución Educativa N° 22570 “Santa María” Ica, 2018. Fue un estudio de nivel explicativo de tipo experimental, prospectivo, longitudinal, analítico con diseño comparativo antes y después. Se trabajó con 25 niños pareados según edad, previa firma del consentimiento informado; se aplicó el programa de intervención educativa lúdica. El procesamiento se realizó en el paquete estadístico SPSS Statistics y se analizaron con T de Student para muestras relacionadas. Encontramos que el IHO en los escolares antes de la intervención educativa lúdica estuvo comprendido entre 0,3 (bueno) a 3,0 (malo) con una media 2,2 ± 0,7 IC95%= [1,913 a 2,486] y después de la intervención estuvo comprendido entre 0,0 (bueno) a 1,5 (regular) con una media 0,8 ± 0,4 IC95%= [0,653 a 0,970]; lo que indica que el programa de intervención educativa lúdica disminuyó la placa bacteriana entre 0,3 a 2,2 puntos con una diferencia de medias 1,4 ± 0,5 IC95%= [1,191 a 1,584]. Con un p=0,000 podemos concluir que el programa de intervención educativa lúdica “los amiguitos de tu boca” tuvo una eficacia significativa para mejorar el IHOS de los menores. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9540 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Eficacia_Programa_Intervencion_Educativa_Ludica_ihos_Niños_8 y 9_Años.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License