Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalinas Pinto, Huber Santoses_ES
dc.contributor.authorLuque Gutierrez, Pablo-
dc.date.accessioned2022-06-23T20:31:28Z-
dc.date.available2022-06-23T20:31:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9591-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre diseño en prótesis parcial removible en estudiantes del VI VIII y IX semestre de la Escuela Profesional de Estomatología. Para tal fin se trabajó con la totalidad de las unidades de estudio y que además cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión propuestos. La investigación correspondió al tipo no experimental, pues no se hizo ninguna intervención sobre las unidades de estudio, además tuvo un diseño transversal, de campo, prospectivo y descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta de campo, y el instrumento utilizado fue un cuestionario de preguntas, la cual fue validada por tres expertos en el tema, con este recogimos los datos de las variables de interés. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes de estomatología tuvieron un nivel de conocimiento regular (55.2%) en cuanto al diseño de los componentes, respecto al diseño de apoyos oclusales fue bajo (65%), en relación al diseño de retenedores, en el mayor porcentaje (36.7%) fue bueno, en lo que concierne al diseño de conectores mayores, fue bajo (5.7%) y en el diseño de conectores menores y bases protésicas fue regular (43.3%); así mismo se ha demostrado que el conocimiento tuvo relación estadísticamente significativa con el semestre y edad y de los alumnos, puesto que los niveles de conocimiento de los alumnos del sexto semestre, de menor edad tenían un mejor nivel sobre los demás estudiantes; con respecto al sexo y el número de matrículas no se evidenció relación con el nivel de conocimiento, es decir, no son determinantes respecto al grado de conocimiento del alumno respecto al diseño de prótesis parcial removible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectPrótesis parcial removiblees_ES
dc.titleNivel de conocimiento sobre diseño en prótesis parcial removible en alumnos de VI, VIII y IX semestre de la escuela profesional de estomatología. Universidad Alas Peruanas. Arequipa, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41242556-
renati.advisor.dni29282471-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_conocimiento sobre diseño_prótesis parcial removible_alumnos_estomatología_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons