Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9668
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChire Salas, David Moiseses_ES
dc.contributor.authorAlmeyda Magallanes, Jesús Nemesio-
dc.date.accessioned2022-06-27T02:25:13Z-
dc.date.available2022-06-27T02:25:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9668-
dc.description.abstractLa tesis que se presenta tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del Modelo de Habilidades Intelectuales en el rendimiento académico del curso de FÍSICA l en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016. El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 94 estudiantes, quedando conformada la muestra en 62 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso de la prueba de Física, de una consistencia interna de 0.869. De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 30% entre la evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que alcanza un promedio poco significativo de 14%. Así mismo, se obtuvo una “to” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (6,957 > 1,67), lo que demuestra que la aplicación del modelo de habilidades intelectuales tiene efectos significativos en el rendimiento académico de física I en los estudiantes del Ciclo - I, de la Escuela Profesional de Ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, en el año 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades intelectualeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoses_ES
dc.subjectManejo de informaciónes_ES
dc.titleLa aplicación del modelo de habilidades intelectuales y el rendimiento académico en el curso de física I de los estudiantes del ciclo - II de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41074586-
renati.advisor.dni22093563-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habilidades_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons