Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9685
Title: | Estilos de crianza y su relación con la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Castilla, 2017 |
Authors: | Diaz Espinoza, Maribel Nizama Cruz, Johana Isabel |
Keywords: | Estilos de crianza Personalidad Neuroticismo |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación denominada: Estilos de crianza y su relación con la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Castilla, 2017. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre los estilos de crianza y la personalidad de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui –Castilla, 2017. Siguió una metodología cuantitativa, con un tipo descriptiva, correlacional -transversal y con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 825 estudiantes de los cuales se trabajó con 297 de 3ro y 4to de secundaria, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, y el Cuestionario -NEO PI-R forma S. Paul T. Costa, Jr., Ph.D. y Robert R. McCrae, Ph.D; adaptación en el Perú por Cassaretto, 1999; para el análisis se empleó la correlación de ̈Pearson. Según los resultados se muestra que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la personalidad neuroticismo, extraversión, apertura a la experiencia, agradabilidad y conciencia de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui – Castilla, 2017. Por lo tanto se aceptan las hipótesis de la investigación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9685 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Crianza_Relación_Personalidad.pdf | Lectura de datos del documento | 1.32 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License