Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9772
Title: Relación entre irrigantes y el tipo de técnicas auxiliares utilizados en Endodoncia en egresados de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021
Authors: Ruiz Panduro, Claudia Cecilia
Alvarez Gavidia, Marjorie
Keywords: Conducto endodóntico
Irrigantes
Endodoncia
Estomatología
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre irrigantes y el tipo de técnicas auxiliares utilizados en endodoncia en egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue 246 egresados de estomatología de ambos sexos, utilizandose una encuesta para evaluar el estudio. En los resultados observamos que los irrigantes más utilizados en endodoncia presentó en mayor porcentaje el Hipoclorito de sodio con 32,0%, seguido de Clorhexidina con 20,8%, EDTA con 15,1%, MTAD con 13,5%, agua esterilizada con 12,8% y solución salina con 5,7%. Mientras que los tipos de técnicas auxiliares más utilizados en endodoncia presentó en mayor porcentaje la técnica auxiliar de irrigación pasiva con 42,7%, seguida de activación sónica con 22,7%, presión negativa 17,7% y activación ultrasónica 16,9%. Al aplicar la prueba estadística de chi cuadrado a las variables principales podemos demostrar que existe relación entre los tipos de irrigantes y el tipo de técnicas auxiliares utilizados en endodoncia donde (p <0,05). Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre irrigantes y el tipo de técnicas auxiliares utilizados en endodoncia en egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9772
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Tecnicas_Auxiliares_Endodoncia.pdfLectura de datos del documento2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons