Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9789
Title: Conocimientos de higiene bucal y su relación con la caries dental en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa N°0031 María Ulises Dávila Pinedo, Morales 2018
Authors: Ramírez Pinedo, Jaime Arturo
Keywords: Conocimiento
Higiene bucal
Prevalencia
Caries
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación que tiene como título: Conocimientos de higiene bucal y su relación con la caries dental en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, 2018. Objetivo: Conocimientos de higiene bucal y la caries dental en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, 2018. Materiales y métodos: El diseño de estudio utilizado fue el descriptivo, correlacional, prospectivo. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el Odontograma para calcular la prevalencia de caries dental y el Índice de CPOD, y un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento sobre higiene bucal y su relación. Resultados: Conociendo de higiene de los estudiantes es Bueno el 51,4%, conocimiento regular el 41,7% y conocimiento bajo el 6,9%. Así mismo el 98,6% de ellos presenta Caries Dental y sólo el 1,4% está libre de caries. El índice CPOD Colectivo general fue de 7,79 que corresponde un índice muy Alto. Conclusión: No tienen conocimiento de la Higiene Bucal y la Prevalencia de la Caries Dental en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 0031 “María Ulises Dávila Pinedo”, Morales, 2018. Ya que Texp (0.99) < Ttab (1.67).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9789
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ PINEDO, JAIME ARTURO.pdfLectura de los datos del documento2.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons