Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOré Gutierrez, Eusterioes_ES
dc.contributor.authorAlmonacid Uribe, Mabely Rosalia-
dc.date.accessioned2022-07-13T16:13:54Z-
dc.date.available2022-07-13T16:13:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9804-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar el teatro en el aula como estrategia de aprendizaje y capacidad de comprensión y expresión oral de los alumnos del 6to Grado de educación Primaria en la Institución Educativa San Ramón, Ciudad de Ayacucho año 2017. El presente estudio corresponde al tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; población constituida por 360 estudiantes; muestra de 150 estudiantes, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario para ambas variables, y como efecto los resultados hallados fueron presentados en cuadros estadísticos, tablas de doble entrada o tablas cruzadas y el estadígrafo no paramétrico de Tau b de Kendall para la prueba de hipótesis. Los resultados encontrados. Los resultados obtenidos coinciden con las teorías mencionadas en este estudio, porque el teatro en el aula es una actividad artística que se preocupa en descubrir las habilidades y comprender mensajes específicos del entorno social. En tal sentido, el valor de coeficiente de correlación fue Tb =0,908; por lo tanto, se afirma que existe la relación directa y significativamente muy alta entre el teatro en el aula como estrategia de aprendizaje y la comprensión y expresión oral de los estudiantes del 6to grado de educación primaria. Es decir, esta conclusión responde a la hipótesis general, objetivo general y problema general. La significancia asumida fue (p = 0.000 <a= 0.05) por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidad de comprensiónes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleTeatro en el aula como estrategia de aprendizaje y capacidad de comprensión y expresión oral de los alumnos del 6to grado de educación primara en la institución educativa San Ramón, ciudad de Ayacucho - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70214396-
renati.advisor.dni28227213-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Teatro.Aula_estrategia.Aprendizaje_capacidad.Comprensión y ExpresiónOral_alumnos 6°primaria_I.E.San Rampon_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documento3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons