Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9818
Title: Relación entre calidad de vida laboral y la enseñanza de los docentes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2017
Authors: Linares Pacheco, Manuel
López Ponce, Karla Raquel
Keywords: Calidad de vida
Enseñanza
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre calidad de vida laboral y la enseñanza de docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad “Alas Peruanas”, Arequipa del año 2017. La investigación es no experimental de diseño correlacional, y es transversal ya que los resultados se recaban en un momento dado, la investigación fue desarrollada en la Universidad Alas Peruanas, en la Escuela de Enfermería, específicamente a 100 docentes que forman parte de la Escuela Profesional, lo que permitió tener una población de tipo censal, por lo que se convierte en una muestra no probabilística intencionado a criterio del investigador; la información fue recabada a través del cuestionario usado como instrumento, y como técnica la encuesta, aplicado para cada variable de estudio, dichos instrumentos han sido validados oportunamente para su aplicación. La investigación llega a concluir que, si existe relación entre las variables de estudio, según la prueba de Kolmogorov y Smirnov que determina que las variables tienen un comportamiento paramétrico lo que conlleva a aplicar el estadígrafo r de Pearson obteniendo como resultado una r=,230 y una significancia bilateral de 0.00, resultado que permite aceptar la hipótesis planteada en la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9818
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_calidad_vida laboral_enseñanza_docentes_enfermería_UAP_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons