Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/983
Title: Grado de conocimiento que tienen las madres acerca de las prácticas de Estimulación Temprana en los niños de 4 a 6 meses en el Centro de Salud Mangomarca - San Juan de Lurigancho, Lima – 2012
Authors: Tasayco Albaracín, Jackeline Celina
Keywords: Conocimiento
Estimulación Temprana
Social
Coordinación motora
Lenguaje
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el grado de conocimiento que tienen las madres acerca de las prácticas de Estimulación Temprana en los niños de 4 a 6 meses en el Centro de Salud Mangomarca - San Juan de Lurigancho – 2012. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 20 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,87; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,95, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimientos que tienen las madres acerca de las prácticas de estimulación temprana en los niños de 4 a 6 meses en el Centro de Salud Mangomarca - San Juan de Lurigancho – 2012, es Bajo en un 60%(12), es de nivel Medio en un25%(5) y nivel Alto en un 15%(3). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC 2) es de 8,87; siendo el valor obtenido del Chi Cuadrado de Tabla (XT 2) de 5,53; como el Chi Cuadrado de Tabla es menor que el Chi Cuadrado Calculado (XT 2 < XC 2), entonces se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un nivel de significancia de p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/983
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Grado Conocimiento_Madres Prácticas_Estimulación Temprana.pdfLectura de datos del documento751.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons