Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9844
Title: Relación entre conocimiento y percepción sobre la atención odontológica a pacientes con síndrome de Down en egresados de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021
Authors: Ruiz Panduro, Claudia Cecelia
Llaza Huaman, Cinttia Lucero
Keywords: Síndrome de down
Atención odontológica
Conocimiento
Issue Date: Jun-2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La actual investigación presentó como finalidad determinar si existe relación entre conocimiento y percepción sobre la atención odontológica a pacientes con Síndrome de Down en egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Diseñandose un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue 384 egresados de estomatología de ambos sexos. En los resultados visualizamos que el nivel de conocimiento exhibió un elevado porcentaje de 51,0% en el nivel de conocimiento bueno. Mientras que la percepción exhibió un elevado porcentaje de 80,2% en percepción positiva. En contexto al sexo visualizamos que presenta significancia estadística con el conocimiento y percepción sobre la atención odontológica a pacientes con Síndrome de Down (p <0,05). En referencia a la edad observamos que presenta significancia estadística con el conocimiento y percepción sobre la atención odontológica a pacientes con Síndrome de Down (p <0,05). En contexto a la prueba de chi cuadrado, hay relación significativa entras las variables (p < 0,05). Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa entre conocimiento y percepción sobre la atención odontológica a pacientes con Síndrome de Down en egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9844
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conocimiento_Atención_Odontológica.pdfLectura del datos de documento1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons