Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9911
Title: Conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora - Chosica 2018
Authors: Condor Crisostomo, Idalia María
Vargas Reyes, Yuri Neal
Keywords: Conocimiento
Autocuidado
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: “La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora – Chosica 2018. Es una investigación de tipo transversal, se trabajó con una muestra de (n=49 alumnas). Para el presente estudio se utilizó como técnica el uso de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado para identificar el conocimiento sobre el autocuidado. Con respecto a la validez, el instrumento usado fue la encuesta verificada por cinco expertos en la materia. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a una muestra estratificada de alumnas del colegio, para constatar y afirmar la confiabilidad del instrumento a aplicar. Resultados: El autocuidado fue inadecuado en un 71.43% equivalente a 35 alumnas y adecuado en 28.57% equivalente a 14 alumnas. CONCLUSIONES El nivel de conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora – Chosica 2018, es inadecuado. Aproximadamente 2 de cada 3 alumnas presentan un conocimiento inapropiado sobre autocuidado en forma general; con predominancia en hábitos o conductas inapropiadas respecto a la dimensión psicológica seguido por la dimensión física. El nivel de conocimiento sobre autocuidado respecto a la dimensión social, es adecuado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9911
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conocimiento_autocuidado_alumnas_secundaria_colegio María Auxiliadora_Chosica.pdfLectura de los datos del documento6.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons