Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9911
Title: | Conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora - Chosica 2018 |
Authors: | Condor Crisostomo, Idalia María Vargas Reyes, Yuri Neal |
Keywords: | Conocimiento Autocuidado |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | “La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora – Chosica 2018. Es una investigación de tipo transversal, se trabajó con una muestra de (n=49 alumnas). Para el presente estudio se utilizó como técnica el uso de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado para identificar el conocimiento sobre el autocuidado. Con respecto a la validez, el instrumento usado fue la encuesta verificada por cinco expertos en la materia. Con respecto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a una muestra estratificada de alumnas del colegio, para constatar y afirmar la confiabilidad del instrumento a aplicar. Resultados: El autocuidado fue inadecuado en un 71.43% equivalente a 35 alumnas y adecuado en 28.57% equivalente a 14 alumnas. CONCLUSIONES El nivel de conocimiento sobre autocuidado en las alumnas del 5to año de secundaria del colegio María Auxiliadora – Chosica 2018, es inadecuado. Aproximadamente 2 de cada 3 alumnas presentan un conocimiento inapropiado sobre autocuidado en forma general; con predominancia en hábitos o conductas inapropiadas respecto a la dimensión psicológica seguido por la dimensión física. El nivel de conocimiento sobre autocuidado respecto a la dimensión social, es adecuado. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9911 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_conocimiento_autocuidado_alumnas_secundaria_colegio María Auxiliadora_Chosica.pdf | Lectura de los datos del documento | 6.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License