Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9967
Title: Implementación de un proceso de atención al cliente con la finalidad de aumentar su satisfacción al momento de comprar en la empresa retail Danielito, distrito La Esperanza, 2022
Authors: Lopez Rodas Rogelio Alexsander
Briceño Gutierrez, Halisson Jhiomayra
Keywords: Nivel de Satisfacción
Retail
Calidad de servicio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Implementación de un proceso de atención al cliente con la finalidad de aumentar su satisfacción al momento de comprar en la empresa retail Danielito, distrito La Esperanza, 2022, tuvo como objetivo general, implementar un proceso de atención al cliente con la finalidad de aumentar su satisfacción al momento de comprar en la empresa retail Danielito.En el Capítulo I, se realiza la descripción de los antecedentes de la empresa, el perfil de la empresa que comercializa productos de primera necesidad, productos alimenticios envasados y frescos, abarrotes en general. Se redacta la misión y visión de la empresa. La preparación de la matriz FODA se elaboró las estrategias cruzadas, siendo una de las más destacadas, el uso de un sistema de información para control de las ventas e inventarios. En el Capítulo II, se redactala realidad problemática, que describe al alto nivel de insatisfacción de los clientes que van a comprar en la empresa retail Danielito, se presentan los objetivos generales y específicos. Se redacta la formulación del problema que es la implementación de un proceso de atención al cliente aumentará la satisfacción del cliente al momento de comprar en la empresa retail Danielito.En el Capítulo III,se desarrollan los antecedentes del trabajo de suficiencia, con documentación citada y argumentada con relación al mismo tema, nivel de satisfacción del cliente. Se desarrollan paso a paso los objetivos.El TSP concluye que, levantando la problemática encontrada en cuatro causas identificadas, se logró el incremento del nivel de satisfacción de los clientes. El costo de la implementación de la mejora tiene un valor de inversión de 58,372.0 soles, siendo el retorno promedio de 201,528 soles anuales. El VAN del proyecto es económicamente factible y se logró una TIR del 22.22% superior al costo de oportunidad, por lo que el proyecto resultaría rentable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/9967
Appears in Collections:* Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TSP_70181929.pdfLectura de los datos del documento2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons