Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9991
Title: | Distocias fetales asociadas a partos por cesárea en gestantes según las egresadas de la escuela de obstetricia de la universidad Alas Peruanas, 2019 |
Authors: | Moran Relaiza, Ruth Jimenez Quispe, Betty del Pilar |
Keywords: | Distocias fetales Partos por cesárea Gestante Sufrimiento fetal |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El estudio de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las distocias fetales y los partos por cesárea en gestantes según las egresadas de la escuela de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas, 2019. Materiales y Métodos: El estudio que se realizo es de tipo Básico, nivel Descriptivo Correlacional, método Hipotético Deductivo, diseño No Experimenta de corte Transversal, la población estuvo constituida por las egresadas de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas y la muestra unidades de análisis fueron 60 egresadas, se aplico un cuestionario para la recolección de datos. Resultados: según el análisis descriptivo observamos que el 100% (60) encuestadas, hallamos que el 85% contestaron siempre, el 15% a veces, entonces la mayoría considera que la Macrosomía fetal es cuando el peso es superior a 4,000 gramos. Conclusión: Se determina, que existe una relación positiva y significativa según el valor de Pearson 0,634 y un P valor = 0,000; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, existe asociación significativa entre las distocias fetales y el parto por cesárea en gestantes atendidas según las egresadas de la escuela de obstetricia de la universidad Alas Peruanas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9991 |
Appears in Collections: | Obstetricia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_distocias fetales asociadas_partos por cesárea_gestantes_egresadas_escuela obstetricia_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License