Listar por tema "Estimulación temprana"
Mostrando ítems 21-40 de 47
-
La estimulación temprana y su correlato con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la institución educativa inicial No. 367 (Satélite), San Román, Juliaca - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre las variables la estimulación temprana con el nivel de lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nro 367 “Satélite”, San ... -
La estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años en la institución educativa particular Kids House del distrito de Pueblo Libre, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo psicomotriz delos niños de 2 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Impacto del programa educativo en la asistencia a sesiones de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del centro de salud (Francisco Bolognesi), Arequipa 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el impacto del programa educativo en la asistencia a sesiones de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del centro de salud “Francisco Bolognesi”, ... -
Implementación de un taller de fisioterapia y estimulación temprana, dirigido a pacientes con diagnóstico de retraso del desarrollo psicomotor y lactantes que asisten al establecimiento de Salud Huangala- Sullana periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación, fue realizada en el establecimiento de salud Huangala, que es un pueblo ubicado en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, departamento de Piura; tuvo como Objetivo General: Determinar ... -
Importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en pacientes de 0 a 2 años de edad del centro de rehabilitación Luz y Esperanza Omaped Vice, provincia de Sechura, Region Piura año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la importancia de la Estimulación Temprana en los niños menores de 2 años del centro de Rehabilitación Luz y Esperanza Omaped Vice. El tipo de ... -
Influencia de sesiones educativas sobre estimulación temprana en las madres y padres de los niños menores de tres años del programa de control de crecimiento y desarrollo, centro de salud Pimentel, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La estimulación temprana es un proceso que permite el libre y positivo desarrollo de los niños y niñas para posteriormente involucrarse en la sociedad, a través de un adecuado desarrollo que es un proceso continuo y ... -
Influencia del programa de estimulación temprana Mis primeros pasos en niños de uno a dos años que participan en Ludoteca del Distrito de San Ramón –La Merced –Chanchamayo –2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el programa de estimulación temprana “Mis primeros pasos” en el desarrollo de las cuatro áreas de los niños de cero a dos años que participan en ludoteca ... -
Nivel de conocimiento de adolescentes padres de niños de 1 a 2 años en relación a la estimulación temprana del lenguaje en el CRED HCPNP Luis Sáenz Peña – Lima 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimiento de los adolescentes padres de niños de 1 a 2 años en relación a la estimulación temprana del lenguaje en el Cred HCPNP Luis Sáenz peña ... -
Nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en niños menores de un año del C.S. Materno Infantil Daniel Alcides Carrión, Villa María del Triunfo - Lima – Perú. 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de las madres acerca de estimulación temprana en niños menores de un año en CS. Materno Infantil” Daniel Alcides Carrión” VMT. Lima – ... -
Nivel de conocimiento en estimulación temprana en madres de niños menores de seis meses de edad que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del c.s. de José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo lleva por título: “Determinar el nivel de conocimientos en Estimulación Temprana que tienen las madres de niños menores de seis meses que acuden al servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de ... -
Nivel de conocimiento en las madres de niños menores de dos años sobre estimulación temprana del servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud del AA.HH “Los Pollitos” de Cachiche, Ica - Perú 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de las madres de familia sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año del Centro del AA HH Los ... -
Nivel de conocimiento que presentan los padres adolescentes en relación a la estimulación temprana en el área de lenguaje en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación temprana "Conociendo el Mundo", Villa El Salvador - Lima - 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimiento que presentan los padres adolescentes en relación a la estimulación temprana en el área de leguaje en niños de 1 a 2 años del Centro de ... -
Nivel de conocimiento sobre desarrollo psicomotriz y prácticas de estimulación temprana en madres de niños de 3 años de la ciudad de Huanta. Ayacucho, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Objetivo. Determinar la relación entre nivel de conocimiento sobre desarrollo psicomotriz y prácticas de estimulación temprana en madres de niños de 3 años de la ciudad de Huanta. Ayacucho, 2016. Método. Nivel ... -
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo del Hospital de Emergencias Grau 2010
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El objetivo del estudio era determinar nivel de conocimientos sobre estimulación temprana tienen las de lactantes atendidos en el servicio de crecimiento y desarrollo del Hospital de ... -
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el centro de salud Carmen Alto, Ayacucho 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 0-12 meses atendidos en el Centro de Salud “Carmen Alto”. Ayacucho, 2017. Método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y ... -
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año con Síndrome de Down de la I.E.I. San José - Cercado de Lima - 2012
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El objetivo del estudio fue establecer el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año con síndrome de Down. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte ... -
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año que asisten al programa de crecimiento y desarrollo del centro de salud Meliton Salas – Arequipa 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año que asisten al programa de crecimiento y ... -
Nivel de conocimiento y actitud de los padres hacia la estimulación temprana para el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 5 años del Centro de Salud San Genaro de Villa - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y actitud de los padres hacia la estimulación temprana en relación al desarrollo psicomotor del niño de 2 a ...