Listar por título
Mostrando ítems 4171-4190 de 12322
-
Estimación de reservas de mármol para su explotación minera en la concesión Santa Rita en el distrito Jorge Chávez, provincia Celendín, Region Cajamarca, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La empresa Santa Rita S.A. dueña de la concesión del mismo nombre dedicada a la explotación y comercialización de recursos no metálicos tales como mármol, no cuenta con un plan de explotación óptimo; no se han realizado ... -
Estimación de variables de la producción per cápita de residuos solidos domiciliarios en función de las características socioeconómicas de la población en la ciudad Macusani - Carabaya
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación se ha realizado en la capital de la provincia de Carabaya, teniendo como objetivos específicos; la determinación per cápita de residuos sólidos, características físicas ... -
Estimación del contenido de carbono en la biomasa aérea de combinaciones agroforestales en el campus del complejo educativo Unión, para valorizar el costo de la reducción de los flujos de carbono anuales, en los años 2015 y 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En los últimos años el uso de combustibles fósiles para la producción de energías está generando grandes emisiones de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (GEI) que trae como consecuencia el calentamiento global ... -
Estimación del nivel de arsénico en orina como biomarcador en pobladores de 20 a 50 años de edad de la urbanización Los Incas, Juliaca - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Objetivo: Estimar el nivel de arsénico en orina como biomarcador en pobladores de 20 a 50 años de edad de la urbanización Los Incas, Juliaca - 2018. Metodología: Tipo de investigación cuantitativa, nivel investigativo ... -
Estimación histológica de la eficacia de remoción de caries con los criterios óptico - táctiles en dientes exodonciados, Juliaca 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Objetivo: estimar histológicamente la eficacia de remoción de caries de los criterios óptico-tactiles, Juliaca 2018. Metodología: de enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo, transversal, prospectivo de diseño ... -
Estimación y gestión de la huella de Carbono de la sede central del gobierno regional Piura, ubicado en el distrito de Piura
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La Huella de Carbono es una herramienta que mide el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente en términos de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero cuantificado en toneladas ... -
Estimulación de la inteligencia emocional en niños y niñas en la ONG Save the Children Perú
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Estimulación de la Inteligencia Emocional en niños y niñas en la ONG Save The Children Perú tiene como objetivo demostrar que las emociones son un componente fundamental ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
La estimulación temprana del hogar en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa inicial N°463 - Huancané, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana del hogar con el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años en la ... -
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “María ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años que asisten a la I.E.I 115 - 22 Santísima Virgen de Lourdes, San Juan de Lurigancho, Lima - Perú 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la diferencia en el Desarrollo psicomotor en los niños de 3 y 4 años que han y no han recibido estimulación temprana en la I.E.I 115 – 22 Santísima Virgen de Lourdes, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial y primaria de menores Nro.60758, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La estimulación denominada temprana que se da en los primeros años a los niños requiere conocimiento de su desarrollo psicológico también. En los países de alta pobreza, analfabetismo, desocupación, etc. los niños no ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular el Buen Pastor, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años dela Institución Educativa Inicial Particular el “Buen Pastor”, ... -
La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa 20404 Ciro Alegria - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa 20404 ...