Listar por tema "Estimulación temprana"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Centro de rehabilitación para niños con capacidades especiales - Neurodesarrollo y Arquitectura - Socabaya - Arequipa
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En Perú se observa el aumento de niños con capacidades especiales a través de los años, las necesidades de estas personas ocasionan una mayor demanda de equipamientos y profesionales para su desarrollo, sin embargo, ... -
Conocimiento de las madres primíparas sobre el cuidado del recién nacido en el Hospital San Bartolomé – Lima 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación planteo como problema ¿Cuál es el conocimiento de las madres primíparas atendidas en el Hospital San Bartolomé sobre el cuidado del recién nacido, Lima - 2013? Su objetivo. Determinar el conocimiento ... -
Conocimiento materno sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 4 años del colegio parroquial San José, Huaura - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento materno sobre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 4 años del colegio parroquial San José, ... -
Conocimiento sobre estimulación temprana en las madres de niños menores de 3 años, atendidos en el centro de salud de Ciudad de Dios, Arequipa - 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación titulada "Conocimiento sobre la estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, tratados en el Centro de Salud de Ciudad de Dios, Arequipa - 2017" tenía el objetivo general de ... -
Conocimiento y practica sobre estimulación temprana en madres adolescentes con niños menores de un año en el hospital Honorio Delgado, Arequipa - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación titulada “Conocimiento y práctica de la estimulación temprana en madres adolescentes con niños menores de un año en el hospital Honorio Delgado, Arequipa. 2015” Cuyo objetivo fu determinar los ... -
Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres que acuden al centro materno infantil, José Gálvez - Villa María del Triunfo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de un año, que acuden al Consultorio ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y nivel del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial (Paria Ocopampa), distrito de Cojata, Huancané, Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis tuvo por objetivo poder verificar la existencia de una relación positiva entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y el nivel del lenguaje oral en niños de 5 años en una Institución Educativa ... -
Efectividad de la consejería de enfermería sobre estimulación temprana dirigido a madres jóvenes de 18 - 21 años de edad con lactantes menores de 6 meses que acuden al Centro de Salud Señor de los Milagros Comas 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo principal “Establecer efectividad de la consejería de enfermería sobre estimulación temprana en las madres jóvenes de 18 a 21 años de edad con ... -
Entendimiento de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el centro de salud Javier Llosa Garcia - Arequipa - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimientos de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el Centro de Salud Javier Llosa García durante el año 2015. ... -
La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana incide en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Privada “María ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 3 y 4 años que asisten a la I.E.I 115 - 22 Santísima Virgen de Lourdes, San Juan de Lurigancho, Lima - Perú 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como Objetivo: Establecer la diferencia en el Desarrollo psicomotor en los niños de 3 y 4 años que han y no han recibido estimulación temprana en la I.E.I 115 – 22 Santísima Virgen de Lourdes, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 ... -
La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa 20404 Ciro Alegria - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa 20404 ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°6010118 Shapajal, distrito de Napo, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio el principal problema es: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el lenguaje oral de niños de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 6010118 Shapajal ,Distrito de ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa particular Little Einsten en el distrito de Jesús María, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral - año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Valle del Zapote, Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial ...