Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTorres Romero, Milagros
dc.date.accessioned2023-02-09T15:13:57Z
dc.date.available2023-02-09T15:13:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10753
dc.description.abstractEn nuestros días se muestra que la personalidad y conducta agresiva en los educandos guarda una estrecha relación porque en esta etapa el individuo se siente que no es entendido y por esa razón cambia en algunos aspectos de su personalidad y comportamiento; llegando al extremo de ser poco amable y llegar hasta la agresión. Por la cual se formuló como objetivo general: Determinar de qué manera la personalidad se relaciona con la conducta agresiva en los estudiantes de 1er grado de educación primaria del colegio mencionado. La disyuntiva metodológica se realizó con una expresión numérica de paradigma cuantitativo, donde no se va a maniobrar las categorías que responden a un diseño de carácter no experimental de línea transversal, con un respaldo de enfoques teóricos de orden básica, con niveles correlacionales y descriptivos, se contó con 20 educandos de 1er grado de educación primaria (Sección A), con una muestra de características no probabilística. Se usó la estrategia de observación como fuente para recopilar datos, contando con las herramientas: Test de Personalidad del Niño y Ficha de Observación de Conducta Agresiva con valoración Likert. Los resultados manifestaron que los infantes obtuvieron en su mayoría niveles altos en la V1 con un 45% y niveles bajos con un 50% en la V2. Para validar las hipótesis se contó con la prueba de Spearman (rs = -0,487**, p_valor = 0,005 < 0,05) con una correlación moderada negativa y con margen de error < 0,05. Concluyéndose que hay relación inversa entre la personalidad y la conducta agresiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectSanguíneoes_ES
dc.subjectFlemáticoes_ES
dc.subjectMelancólicoes_ES
dc.subjectColéricoes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAgresivaes_ES
dc.titlePersonalidad y conducta agresiva en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa particular Marcela Pozo Quinde, distrito de Chancay - Huaral, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43315125
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess