Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCoquinche Noa, Kelly Lucenia
dc.date.accessioned2023-02-28T19:31:47Z
dc.date.available2023-02-28T19:31:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10905
dc.description.abstractLa agresividad es el problema que más se presenta en los colegios, ya que son determinantes en la formación integral del infante; es vista como el conjunto de acciones interpersonales expresadas en la forma de conductas físicas y verbales consideradas destructivas o dañinas para otros o para sí mismo. Por la cual, se plantea como propósito: Establecer la relación entre la conducta agresiva y la socialización en los niños de II ciclo del nivel inicial de la IE en estudio. La línea metodológica asumió una tipología básica al fundamentarse en enfoques científicos, de diseño no experimental al no deliberarse las categorías, de línea transversal al darse en un momento único, de niveles descriptivo y correlacional, asumiendo un enfoque cuantitativo al expresarse en números. El grupo poblacional estuvo integrado por 12 infantes de II ciclo del nivel inicial (3, 4, y 5 años) con un muestreo de carácter no probabilístico. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha observacional de conducta agresiva y de socialización con valores Likert. Los resultados detallaron que en la mayoría de los niños prevalecen los niveles altos con un 50% en la V1 y rangos bajos con un 58% en la V2, con una tendencia descendente. Para validar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman donde se calculó correlación alta negativa con un grado de error < 0,05 (Rho = -0,705**, p_valor = 0,001), concluyéndose que la conducta agresiva se relaciona indirectamente con la socialización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAgresivaes_ES
dc.subjectIrritabilidades_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectResentimientoes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleLa Conducta agresiva y la socialización en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°849, distrito de Teniente Manuel Clavero - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47331579
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess