Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSifuentes Siquihua, Claysi
dc.date.accessioned2023-03-22T19:26:21Z
dc.date.available2023-03-22T19:26:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11086
dc.description.abstractEste trabajo fue realizado para comprobar el correlato entre las estrategias de estudio con el nivel de logro académico en el Área de Comunicación en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 60923, Distrito del Napo, Provincia de Maynas - Región Loreto, 2021. Para el logro del objetivo se hizo uso de un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional, tipo básica método de investigación hipotético deductivo. La medición de las variables se hizo en una población finita de 40 unidades de análisis, con una muestra censal no probabilística, a la cual se le auscultó con la técnica de la encuesta a nivel de la variable estrategias de estudio y de la observación para el nivel de logro académico en el área de la comunicación. En este mis o nivel, se aplicaron como instrumentos un cuestionario para la variable uno, y la observación de un cuadro de calificaciones para la variable 2. Los resultados del análisis estadístico de los datos obtenidos de la medición mostraron en el nivel descriptivo que el 62,5% de la población se ubica en el nivel “a veces” para la variable nivel de estrategias de estudio, mientras que para la variable nivel de logro académico en el área de comunicación ubicamos el mayor porcentaje en el nivel “logro previsto” con un 62,5 % también. La prueba de la hipótesis general con el coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de 0,933 y una significancia de 0,000 < 0,05, valores que permitieron tomar la decisión de rechazar la Hipótesis nula y aceptar la Hipótesis de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleEstrategias de estudio y su correlato con el nivel de logro académico en el área de Comunicación en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución educativa primaria N°60923, distrito del Napo, provincia de Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45635815
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess