Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
dc.contributor.authorGutierrez Lopez, Bertha
dc.date.accessioned2023-03-24T20:42:38Z
dc.date.available2023-03-24T20:42:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11133
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. La hipótesis siguiente; Las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo; es eficaz, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Cuasi – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 26 niños en el grupo control y 24 niños en el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: Tanto en el grupo control como en el grupo experimental, con el pre test se determina que a través del dibujo, pintura y modelado el promedio aritmético es de 11.56, en la sección “B” así mismo el promedio aritmético de la sección “A” es de 11.73, reflejando que la mayoría de niños y niñas se encuentran en proceso de lograr un aprendizaje de la comunicación oral, considerando fluidez y articulación. En tal sentido ambos grupos son homogéneos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectPlásticases_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectModeladoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLas Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42551876
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess