Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Tito, Zenaida
dc.date.accessioned2021-12-16T00:42:13Z
dc.date.available2021-12-16T00:42:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4325
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: material didáctico y rendimiento académico de los niños de Educación Inicial de la I.E.I.N° 297 Yapura-Capachica-2014. La comprensión más común del material didáctico como tal, frecuentemente puede limitarse a la utilización de una herramienta que en términos generales, es eficiente en el desarrollo de los contenidos de estudio; sin embargo, sustentándose en teoría reciente y según se va avanzando en la investigación, se demuestra que en la actualidad las exigencias de una educación sumamente dinámica e interactiva, no sólo puede auxiliarse del material didáctico como una herramienta eficiente, sino que puede convertirlo en un aspecto de influencia en verdad relevante que incida directamente en el del rendimiento académico. El material didáctico ha cobrado una creciente importancia en el proceso educativo contemporáneo, este material es utilizado por el alumno, funciona como un mediador instrumental que apoya el desarrollo del estudiante en relación a varios aspectos como el pensamiento, la imaginación y el lenguaje, ahí radica su importancia. Con la utilización del material didáctico, los estudiantes elevan su nivel de creatividad, su capacidad de discernir se profundiza y agudiza, lo que le proporciona mayores alternativas para obtener respuestas correctas, lograr esa actitud reviste la utilización del material didáctico de una importancia relevante puesto que en gran parte puede definir el rendimiento académico del alumno. La consideración del alumno sobre el tema es de vital importancia, pues es el sujeto principal del proceso enseñanza aprendizaje, la información que brinda refleja la especial importancia que la utilización del material didáctico ha ido tomando según su apreciación, refleja también su consideración sobre aprovechar una clase dinámica que le permita aproximarse a los conceptos que se pretenden enseñar, orientando tal acción hacia elevar su rendimiento académico. Se seleccionó una muestra de 58 personas (55 alumnos y 3 docentes). Los instrumentos de recojo de datos fueron encuestas tanto para los docentes como para los alumnos. La investigación efectuada permitió establecer que existe correspondencia entre el material didáctico y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de dicha institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMaterial Didácticoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleMaterial didáctico y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de educación inicial de la I.E.I. 297 Yapura - Capachica - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43725247
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess