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dc.contributor.advisorNúñez Fernández, Andersones_ES
dc.contributor.advisorGómez Noblega, Rómuloes_ES
dc.contributor.authorSiguel Cáceres, Hetty Liz
dc.date.accessioned2021-12-28T23:22:08Z
dc.date.available2021-12-28T23:22:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4616
dc.description.abstractUn pavimento, en algún momento de su vida sufrirá cierto daño en su estructura. Para reparar estos daños será necesario efectuar algún tipo de tratamiento para su conservación, los mismos que no pueden ejecutarse sin conocer con certeza la condición real del pavimento. Es por ello, que el objetivo de la presente tesis es calcular el índice de condición del pavimento flexible en la Av. Venezuela y Av. Panamericana (tramo Av. Canadá – Pje. Simón Bolívar) de la ciudad de Abancay – Apurímac 2018, para lo cual se utilizó el método Pavement Condition Index PCI, con la finalidad de obtener un índice cuantificador del estado de la vía, en base al tipo, severidad y cantidad de fallas encontradas, mediante la inspección visual utilizando equipos de medición y el inventario de fallas para pavimentos flexibles. El método PCI, se aplicó a 9671.90 m2 o 1104.0 metros lineales de pavimento, los cuales han sido divididos en 43 unidades de muestreo, agrupadas en 4 secciones y a su vez en 2 tramos. Siendo, la Av. Venezuela el tramo 1, constituida por las secciones 1, 2 y 3 cuyos resultados alcanzados al concluir el proceso de investigación fue 13.10, 16.6 y 21.50 respectivamente, equivalentes a pavimentos en condición muy malo, cuyo PCI ponderado (tomando en cuenta las 20 unidades de muestreo que conforman la Av. Venezuela) es 15.70, correspondiente a un pavimento en muy mal estado. Por otro lado, la Av. Panamericana(tramo Av. Canadá hasta el Pje. Simón Bolívar), es el tramo 2, sección 4, constituida por 23 unidades de muestreo de las cuales solo 4 unidades presentan índices que corresponden a un pavimento en mal estado, el resto presentan índices de regular a muy bueno. Obteniendo un PCI ponderado de 58,que califica al pavimento en estado bueno. Al respecto, se concluye que la Av. Venezuela no es apta para el tránsito vehicular y se recomienda la reconstrucción total de la vía(pavimento nuevo). Mientras que la Av. Panamericana (tramo Av. Canadá – Pje. Simón Bolívar) se encuentra en condiciones aceptables para la circulación y se propone ejecutar trabajos de mantenimiento y adicionalmente actividades de rehabilitación (remoción) solo en las cuatro unidades más afectadas de dicho tramo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPavimentos flexibleses_ES
dc.subjectÍndice de condición del pavimentoes_ES
dc.titleCálculo del índice de condición del pavimento flexible en la Av. Venezuela y Av. Panamericana (tramo Av. Canadá – Pje. Simón Bolívar) de la ciudad de Abancay – Apurímac, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45243379
renati.advisor.dni43478034
renati.advisor.dni31009566
renati.advisor.orcid0000-0002-6565-0392es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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