Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Marianoes_ES
dc.contributor.authorVillar Liñan, Linda Natali
dc.date.accessioned2022-03-18T20:08:45Z
dc.date.available2022-03-18T20:08:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5651
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre, la dinámica familiar y la conducta en el aula, en estudiantes de 3 a 5 años de la Institución Privada Inicial Happy Children, en la provincia de Huaura, localidad de Huacho, durante el periodo 2019. La metodología utilizada para el recojo de la información fue el “Cuestionario de Dinámica Familiar y Conducta en el aula”; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach. Es una investigación de diseño no experimental, enfoque cuantitativo de corte descriptivo-correlacional, porque está orientada a medir la relación que existe entre la dinámica familiar, enmarcado en el estilo de crianza y su estructura con la conducta adaptada y/o desadaptada en el aula, planteadas en una misma muestra, donde se emplearán técnicas estadísticas y de correlación. Se organiza en torno a la relación directa entre la dinámica familiar y la conducta de los niños(as) en el aula, de nivel inicial. La muestra estará conformada por 50 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años que cursan el nivel inicial de educación básica regulas, correspondiente a la Institución Privada Inicial Happy Children Huacho. Y es considerada no probabilística, censal debido a que los participantes son pocos, por ello se usara toda la población. Los resultados obtenidos muestran que el 32,0% de los niños presentan una dinámica familiar conformado por una estructura extensa y estilo de crianza negligente donde su conducta es desadaptada, en el caso del 14,0% de los niños presentan una dinámica familiar conformado por un estructura familiar reorganizada y estilo de crianza permisivo y su conducta es desadaptada y en el caso del 10,0% de los niños presentan una dinámica familiar conformado por una estructura familiar reorganizada y estilo de crianza negligente su conducta es desadaptada. Concluyendo que si existe una relación significativa entre la dinámica familiar y la conducta en el aula en estudiantes de 3 a 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilo de crianzaes_ES
dc.subjectEstructura familiares_ES
dc.subjectConducta adaptadaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleDinámica familiar y conducta en el aula en estudiantes de 3 a 5 años de la Institución Particular Inicial Happy Children Huacho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07442930
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess