Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorAlave Chata, Dany Evangelina
dc.date.accessioned2022-03-29T05:11:02Z
dc.date.available2022-03-29T05:11:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5807
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y metacomprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional del Altiplano –Puno, 2019. El método: el diseño fue descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra: Se empleó muestreo no probabilístico, el cálculo del tamaño de la muestra poblacional para la investigación determino un total de 161 participantes. El instrumento utilizado está conformado por 134 preguntas validado por cinco (05) expertos. Dimensiones: Estrategia de adquisición, Estrategia de codificación, Estrategia de recuperación, Estrategia de apoyo al procesamiento, Predicción y verificación, Revisión y establecimiento de propósitos, Auto preguntas y Uso de conocimientos previos y resumen. Resultados: el 43% de los estudiantes afirma haber utilizado estrategias de aprendizaje bastantes veces, el 50% afirma usar estrategias de recuperación de información, un 44% utiliza estrategia de apoyo, 43% utiliza estrategias de codificación y un 43% utiliza estrategias de adquisición. Un 54% afirma estar totalmente de acuerdo en el uso de la metacomprensión lectora, un 59% están totalmente deacuerdo con el uso de la predicción y verificación, un 69% están totalmente de acuerdo en la revisión y establecimiento de propósitos, 44% están parcialmente de acuerdo con la generación de auto preguntas y un 55% están totalmentede acuerdo con el uso de conocimiento previos y resúmenes. Conclusiones: Se determina una relación directa moderada entre las estrategias de aprendizaje y la metacompresión lectora con un Coeficiente de Correlación de 0.54con un valor de (p -nivel de 0.000) que es inferior a 0.05.Por ende: Se admite la Hipótesis general de la Investigación, con una confianza del 95% y unasignificanciadel5%. Por ello, Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la metacomprensión lectora en los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional del Altiplano–Puno, 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMetacompresiones_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y metacomprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41575919
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00027339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess