Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciónes_ES
dc.contributor.authorCurasi Rodriguez, Mario
dc.date.accessioned2022-03-30T23:33:20Z
dc.date.available2022-03-30T23:33:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5928
dc.description.abstractLa preocupación en el presente trabajo de investigación ha pretendido encontrar la relación entre el Proceso Creativo y la Enseñanza en las Artes, vinculando los conceptos de las metodologías y prácticas que deben aplicarse como estrategias pedagógicas, académicas y creativas, en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Arte de las especialidades de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, interrelacionando los procesos creativos de autores como Wallas, Amabile y con la enseñanza por descubrimiento de Bruner, reinterpretándolos por medio una mirada autobiográfica, social y crítica. A partir de los antecedentes, establecer que hay la preocupación por abordar el tema. El proceso creativo y sus vínculos con el arte, la didáctica por intermedio de su fomento en la formación temprana, relacionado con la psicología, el contexto circundante y autoanálisis, exposición de arte, vocación, danza, teatro y considerar visiones constructivistas en su enseñanza. La metodología de la investigación se ha concentrado en un enfoque cuantitativo básico y fundamental con el propósito de encontrar dicha relación entre las variables por medio de la administración de un cuestionario a los estudiantes, encontrándose como resultado su proximidad con el propósito de elevar el nivel de comprensión de la práctica artística en su formación profesional y que su producto cultural final, incluya componentes internos y externos, que Amabile denomina factores intrínseco y extrínseco, así logrando mayor satisfacción al momento de desarrollar el producto creativo. Se ha llegado a la conclusión de establecer la necesidad de integrar teorías en el proceso creativo en la práctica pedagógica en arte, enriqueciendo la transmisión de conocimientos y experiencias a los estudiantes de arte de la Universidad Nacional Diego Tito Quispe del Cusco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectCreativoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.titleProceso creativo y la enseñanza de las artes en la Facultad de Arte de la Especialidad de Dibujo y Pintura UNDQT-Cusco. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23924912
renati.advisor.dni23918703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0687-9952es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess