Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrivasplata Gallardo, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Aleman, Vilma Karina
dc.date.accessioned2022-04-18T18:34:58Z
dc.date.available2022-04-18T18:34:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6976
dc.description.abstractEn nuestro país se observa que existen muchos profesionales que no pueden conseguir un adecuado empleo acorde al título obtenido, esto trae consigo motivos de frustración y depresión en los mismos, toda vez que el logro de dicho título ha significado esfuerzo y privaciones a montones; si bien es cierto que la oferta laboral en el Perú no es abundante, también se ha objetivado que cualquiera sea la profesión que se ostenta siempre hay trabajo para una fracción de profesionales; esta coyuntura nos hace reflexionar sobre cuáles son los motivos que marcan el éxito de algunos y el fracaso de otros. Dentro de los muchos factores postulados se encuentran el perfil profesional de la carrera escogida, es decir si es que el postulante reúne las características y los requisitos necesarios para poder llevar a cabo con éxito cada una de las responsabilidades y los obstáculos a los que se enfrentará durante su vida universitaria. El objetivo del presente trabajo es determinar la asociación entre el perfil profesional, requerido para el profesional en psicología, y el rendimiento académico de los alumnos de Psicología de la Universidad Alas Peruanas – Tumbes, 2015. El estudio es de tipo observacional, prospectivo, transversal analítico y fue ejecutado en 58 alumnos de la escuela académico profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas en Tumbes, de quienes se obtuvo su promedio ponderado y a quienes se les aplicó 4 instrumentos que reflejan las características del profesional psicólogo (test de inteligencia emocional de Bar-Ón, test de habilidades sociales, test de Personalidad, Inventario de intereses vocacionales y ocupacionales). El estudio concluye que Existe una relación directamente proporcional (R = 0.31) en cuanto al perfil profesional del profesional psicólogo y el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas en Tumbes en el año 2015. Los alumnos que poseen el perfil profesional requerido son los que a su vez mejor rendimiento académico mostraron.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePerfil profesional y rendimiento académico en alumnos de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Tumbes, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni00323159
renati.advisor.dni00249575
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess