Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Hurtado, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorCoaguila Salgado, Lizeth Evelyn
dc.date.accessioned2022-04-27T16:34:02Z
dc.date.available2022-04-27T16:34:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7760
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Coordinación Dinámica General con el Equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria. El problema identificado es que actualmente para poder conseguir la eficacia en la realización de diversas actividades motrices junto al Equilibrio depende de factores endógenos , exógenos , factores neuromusculares, neurofisiológicos, fisiológicos y anatómicos; así como el correcto funcionamiento de los mismos los cuales varían de persona a persona; así como también influyen las conductas características de cada ser humano y estas se van a desarrollar de acuerdo a las necesidades de cada ser vivo. Entonces, La coordinación dinámica general tiene relación directa y poco significativa con el Equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria del Centro Educativo Se ha empleado como metodología de investigación el uso de instrumentos de evaluación como el Test motriz Coordinación Dinámica General, la prueba de caminata sobre la barra de Equilibrio y la prueba del flamenco, aplicándose a 33 niños de entre 11 y 12 años. En el estudio se concluyó que existe relación directa y poco significativa entre la Coordinación Dinámica General y el Equilibrio en alumnos de Sexto Grado del C.E. 40208 Padre Francois Delatte; debido a que los resultados de ambas dimensiones en su mayoría son positivos; donde en la coordinación dinámica general el 72,7% del total, tiene una valoración de “bueno” y “muy bueno”; mientras que en el equilibrio dinámico el 63,6% del total, tienen una valoración de “bueno” y “excelente”, en el equilibrio estático con los ojos abiertos el 84,9% del total, tiene una valoración de “bueno” y “excelente”, por último en el equilibrio estático con los ojos cerrados el 15,1% del total tiene una valoración de “bueno” y “excelente”; por lo tanto al no verse tan afectada la coordinación dinámica general, no se ve afectado el equilibrio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectDinámica generales_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.titleRelación de la coordinación dinámica general con el equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria del centro educativo 40208 Padre Francois Delatte, Arequipa en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71873292
renati.advisor.dni41421873
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline916116es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess