Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137
Title: El Marketing viral para el posicionamiento del restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020
Authors: Arraya Celis, Eduardo Ygnacio
Apestegui Castañeda, Manuel Omar
Keywords: Marketing
Estrategia
Posicionamiento
Markenting viral
Redes sociales
Internet
Facebook
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación logró precisar de qué manera la estrategia de marketing viral contribuye al posicionamiento del Restaurant Scencias de la ciudad de Abancay - 2020, en un estudio cuantitativo, de tipo correlacional, diseño cuasi experimental y nivel descriptivo comparativo, con una población de 150 clientes a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario de Marketing viral y de Posicionamiento. De igual modo, se aplicó una prueba de entrada y de salida, es decir, una prueba antes y después de aplicar la página de Facebook mediante la cual se pudo saber si hubo contribución del marketing viral en el posicionamiento. En la prueba de entrada, la acogida para aplicar el marketing viral por parte de los clientes es media, con un puntaje de 26.85 y el posicionamiento es bajo, con un puntaje de 39.23. Después de aplicar la página de Facebook, el marketing viral es medio, con un puntaje de 35.95 y el posicionamiento es medio, con un puntaje de 58.30. Asimismo, se realizó la correlación entre las dos variables para saber si el marketing viral contribuyó en la mejora que tuvo el posicionamiento, el resultado dio una relación media, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman positivo medio del 0.515, lo cual significa que sí hubo una contribución.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10137
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MarketingViral_posicionamiento_Restaurant_Scencias_Abancay.pdfLectura de los datos del documento1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons