Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10160
Title: | Factores que inciden en el sentido de pertenencia como complemento del compromiso organizacional en la Institución Educativa emblemática Juan Manuel Iturregui en Lambayeque en el año 2021 |
Authors: | Ramirez Julca, Maximo Sencio Musayon, Roberto |
Keywords: | Sentido de pertenencia Compromiso organizacional Dimensión psicológico-social |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo determinar los factores que inciden en el sentido de pertenencia como complemento del compromiso organizacional en la Institución Educativa Emblemática Juan Manuel Iturregui en Lambayeque en el año 2021. La metodología fue de tipo descriptivo y nivel explicativo en el que se contó con la participación de 109 trabajadores a quienes se aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que: (i) el nivel de incidencia de la dimensión psicológica-social en el compromiso organizacional es de un 68.3% en el compromiso de los trabajadores, de la dimensión afectiva en el compromiso organizacional es de hasta un 74.3%, y de la dimensión física en el compromiso organizacional es de un 65.5%. Concluye que los factores que inciden en el sentido de pertenencia como complemento del compromiso organizacional en la Institución Educativa Emblemática Juan Manuel Iturregui en Lambayeque en el año 2021, son la psicológica-social (en el compromiso continuo y normativo), la dimensión afectiva (en el compromiso afectivo, de continuidad y normativo), y la dimensión física (en el compromiso afectivo). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10160 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Factores que inciden_Sentido de pertenencia_Compromiso organizacional_Institución Educativa.pdf | Lectura de datos del documento | 2.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License