Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10575
Title: Influencia del enfoque de la corporeidad en el proceso de aprendizaje de la Educación Física de los estudiantes de 3ro y 4to grado de Educación Básica Regular de la institución educativa Innova Schools UGEL 07 Chorrillos 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Aucassi Luna Victoria, Ninoska Gigi
Keywords: Corporeidad
Enseñanza-Aprendizaje
Motricidad
Cognitivo
Educación física
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como Establecer la influencia del enfoque de corporeidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación básica regular de la Institución Educativa Innova schools UGEL 07 Chorrillos 2019. El diseño es descriptivo explicativo y el tipo aplicado. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes de 3ro y 4to grado de educación básica regular de la Institución Educativa Innova schools, para la recolección de datos en la variable de la corporeidad se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir el enfoque de corporeidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación básica regular de la Institución Educativa Innova schools UGEL 07 Chorrillos. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de RhO Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe influencia significativa hacia el enfoque de corporeidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física de los estudiantes de 3ro y 4to grado de educación básica regular de la Institución Educativa Innova schools UGEL 07 Chorrillos 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Spearman de, 0.00 (p-valor = .000 < .05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10575
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Enfoque.Corporeidad_Aprendizaje.EducaciónFísica_3°4°gradoE.B.R._innova Schools_UGEL 7_Chorrillos.pdfLectura de los datos del documento1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons