Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorAbarca Manco, Danae Milagros-
dc.date.accessioned2023-01-16T21:12:14Z-
dc.date.available2023-01-16T21:12:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10580-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general determinar la relación del desarrollo psicomotriz con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 42 niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, para la recolección de datos en la variable sobre el desarrollo sicomotriz se aplicó el Test de desarrollo psicomotor, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable los juegos tradicionales se aplicó elTest de Haeuster y Marchant, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Conbrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación del desarrollo psicomotriz con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín – Lima Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico el Chi cuadrado de Pearson. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: El desarrollo psicomotriz tiene relación significativa con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del Chi cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDominio del lenguajees_ES
dc.subjectDominio de la motrocidades_ES
dc.subjectDominio de la coordinaciónes_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.subjectJuegos individualeses_ES
dc.subjectJuegos colectivoses_ES
dc.titleEl desarrollo psicomotriz y su relación con los juegos tradicionales en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Lurín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71428058-
renati.advisor.dni30963512-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesarrolloPsicomotriz_JuegosTradicionales_niños inicial 4años_Inst.Educat._Crnl.F.Bolognesi_Lurín.pdfLectura de los datos del documento3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons