Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10584
Title: Coordinación motora gruesa y actividad física de los alumnos de primer año de secundaria de las I.E.P. Barton y I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas, 2019
Authors: Alarcón Anco, Ronald Jesús
Calderón Rimari, María Belén
Keywords: Equilibrio de marcha en retaguardia
Saltos laterales
Transposición lateral
Saltos monopedales
Actividad física liviana
Actividad física moderada
Actividad física extenuante
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar qué relación existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 140 alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas, para la primera variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó el test del KTK, logrando una confiabilidad de (.974) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la actividad física se aplicó el test de Godien Shepard, logrando una confiabilidad según el alfa de cronbach con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, y la validez de los instrumentos fue aportado por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar relación que existe entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Existe una relación significativa entre la coordinación motora gruesa y la actividad física en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P Barton y I.E.N. Peruano Suizo del distrito de Comas -2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10584
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CooradinaciónMotoraGruesa_ActividadFísica_1°Secundaria_IEP.Barton_IE.PeruanoSuizo_Comas.pdfLectura de los datos del documento1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons