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https://hdl.handle.net/20.500.12990/10588
Title: | Efectos de la Marinera Norteña en la coordinación motriz en los estudiantes tercero y cuarto grado de primaria de la institución educativa Ateneo de La Molina, 2020 |
Authors: | Alarcón Anco, Ronald Jesús Flores Núñez, José Antonio |
Keywords: | Coreografía Vestimenta Música Esquema espacial Esquema corporal Esquema temporal |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La tesis presenta un objetivo general demostrar la influencia de la marinera norteña en la coordinación motriz en los estudiantes tercero y cuarto grado de grado de primaria, de la Institución Educativa Ateneo de la Molina, 2020. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos con intervalos ordinales. La población de estudio fue de 46 estudiantes tercero y cuarto grado de grado de primaria, de la Institución Educativa Ateneo de la Molina., para la primera variable sobre la marinera norteña se aplicó un cuestionario con una confiabilidad del alfa de cronbach de (,922) estando en el margen de confianza y para la segunda variable sobre la coordinación motriz también se aplicó otro cuestionario con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir la influencia de la marinera norteña con la coordinación motriz en los estudiantes tercero y cuarto grado de grado de primaria, de la Institución Educativa Ateneo. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: La marinera norteña influye directamente en la coordinación motriz en los estudiantes tercero y cuarto grado de grado de primaria, de la Institución Educativa Ateneo de la Molina, 2020. Esto se demuestra mediante la prueba Chi Cuadrado de Pearson. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10588 |
Appears in Collections: | Ciencias del Deporte |
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