Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorTorchiani Borda, Gianni Daniel-
dc.date.accessioned2023-01-18T18:36:37Z-
dc.date.available2023-01-18T18:36:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10607-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional descriptivo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 180 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, para la recolección de datos en la variable sobre las capacidades físicas condicionales se aplicó un cuestionario, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje del fútbol se aplicó un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico del Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las capacidades físicas condicionales se relacionan directamente con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del Rho Spearman. 0.00 (pvalor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectResistenciaes_ES
dc.subjectFuerzaes_ES
dc.subjectVelocidades_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectEntrenamiento físicoes_ES
dc.subjectEntrenamiento técnicoes_ES
dc.subjectEntrenamiento tácticoes_ES
dc.titleLas capacidades físicas condicionales y su relación con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70353502-
renati.advisor.dni30963512-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
Appears in Collections:Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CapacidadesFísicasCondicionales_Aprendizaje.Fútbol_4°Secundaria_Inst.Educ._Politécnico N.Varones_Callao.pdfLectura de los datos del documento1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons