Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10631
Title: La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Braga Dahua, Jetty Lisbeth
Keywords: Estimulación temprana
Lenguaje oral
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección “estrellitas” con un total de 18 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, aplicando la escala de Likert en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,771, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10631
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstimulaciónTemprana_LenguajeOral_nivel inicial_Inst.Educativa_Sumac Allpa_Loreto.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons