Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10632
Title: Dimensiones de la conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Callo Velarde, Nelly Maribel
Keywords: Conducta de autonomía
Confianza en sí mismo
Respeto mutuo
Toma de decisiones
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las dimensiones de la conducta de autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, Provincia San Román – Puno, 2020 . El estudio pertenece a los diseños no experimentales transaccionales descriptivos, porque solo se identificaron los niveles de cumplimiento de las dimensiones de la conducta de autonomía en la muestra de 40 niños, mediante una lista de cotejo de 15 ítem y tres dimensiones: toma de decisiones, confianza en sí mismos y respeto mutuo. A este efecto se utilizó el procedimiento inductivo a partir de los datos organizados en bases a respuestas dicotómicas de sí y no. El análisis estadístico de las dimensiones arrojó una media de 5,28 que se ubica en el nivel bajo de la expresión de la conducta de autonomía, siendo también bajos los niveles de las dimensiones. En conclusión, se cumplió el objetivo de la investigación al encontrarse evidencias de los niveles de la conducta de autonomía de los niños que participaron en la investigación
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10632
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta.Autonomía_instituciónEducativa inicial 309_San Román_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons