Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10633
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCangalaya Suárez, Keit-
dc.date.accessioned2023-01-25T15:13:59Z-
dc.date.available2023-01-25T15:13:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10633-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo central el determinar la relación entre el nivel de manifestación de conductas agresivas y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “San Marcos de Oquendo” del distrito Callao, provincia constitucional Callao, 2019. El diseño seleccionado fue el no experimental y transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El estudio se encuentra a un nivel descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 41 niños del nivel inicial de la institución mencionada. La técnica empleada para el proceso de recolección de datos fue la observación de acuerdo con las características de la población, para ello uso fichas de observación para cada variable como instrumento. El análisis de los datos obtenidos se desarrolló con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo nos muestra que el porcentaje predominante en la variable nivel de manifestación de conductas agresivas se encuentra en el nivel “Medio” con 44%. Para la variable logro de aprendizajes en el área de personal social el nivel que predomina es el nivel de “En Proceso” con 41%. En el análisis de la prueba de hipótesis se observa un coeficiente de correlación de Spearman con valor – 0,602 y una significancia estimada de 0,019 < 0,05 que evidencia una relación inversa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductas agresivases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajeses_ES
dc.titleNivel de manifestación de conductas agresivas y logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Marcos de Oquendo del distrito Callao, provincia constitucional Callao, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44823040-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ConductasAgresivas_Logro.Aprendizajes_áreaPersonalSocial_niños 5años_inst.Edu.San Marcos.Oquendo_Callao.pdfLectura de los datos del documento876.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons