Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10678
Title: Nivel de comportamiento afectivo y nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Otazu Quispe, Nain Cristian
Keywords: Comportamiento
Afectivo
Logro
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el nivel de comportamiento afectivo y el nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Glorioso Colegio Nacional San Carlos” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo desde un nivel descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de segundo año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta para la variable nivel de comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento. Para la variable nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados fueron procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra que el nivel predominante parala variable nivel de comportamiento afectivo es el nivel “Medio” con 64%; en el caso de la segunda variable, el nivel predominante fue el nivel de “En Proceso” con 52%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,391 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10678
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ComportamientoAfectivo_LogroCompetencia_inst.Edu.Secundaria_G.C.Nacional San Carlos_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons