Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10683
Title: Nivel de comportamiento afectivo y logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Industrial Muñani del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Parque Ramos, Wilson Tito
Keywords: Comportamiento
Afectivo
Logro
Aprendizajes
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación presente tuvo como objetivo central el determinar la relación que existe entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Muñani” del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. Se presenta a un nivel descriptivo correlacional por medio del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de tercer y cuarto año de nivel secundario. Para desarrollar el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta en la variable nivel de comportamiento afectivo a través de un cuestionario. Para la variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se empeló la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recogidos fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo del análisis nos muestra un mayor porcentaje en el nivel “Medio” con un 53% para la variable nivel de comportamiento afectivo. Para la segunda variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “en proceso” con 45%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,532 con una significancia estimada de 0,036 < 0,05 que permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10683
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ComportamientoAfectivo_Logro.Aprendizaje_inst.Edu.Secundaria_Industrial Muñani_Azángaro.pdfLectura de los datos del documento1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons