Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10686
Title: Nivel de formación profesional en TIC y su relación con el proceso de enseñanza por los docentes de la IES JEC Agropecuario N°108 del distrito de Santa Rosa, Melgar - 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Pineda Aguilar, Hugo Gilmer
Keywords: Tecnología
Información
Comunicación
Multimedia
Formación
Docente
Aprendizaje
Evaluación
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Con toda seguridad se puede aseverar que la formación en la actualidad a los futuros ciudadanos necesita sistemas educativos que incorporen recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Es así que, como política de gobierno del Perú, la integración de las TIC en el ámbito educativo es actualmente un tema capital, pues su uso en plena emergencia sanitaria ha evidenciado muchas limitantes por parte del docente. El objetivo general de este trabajo de investigación es “Determinar la relación del nivel de formación profesional en TICs y el proceso de enseñanza por los docentes de la IES JEC Agropecuario N° 108 del distrito de Santa Rosa, Melgar en el periodo 2020”. Se cotejó diferentes trabajos de investigación en repositorio de diferentes Universidades y existe limitada investigación referente a la formación académica en docentes y la adopción en las aulas de manera efectiva. La investigación es de enfoque cuantitativo; de alcance descriptiva y correlacional; de diseño no experimental. Los métodos empleados son la analítica y el deductivo. Se tomó encuesta a 19 profesionales de educación del nivel secundario. El tratamiento de datos se procesó con paquete estadístico de STATA 15. Para mayor consistencia de los resultados, se han hecho uso de gráfico. Los resultados denotan la mejora plana, en la medida que su crecimiento o las intensificaciones del uso de los tics en aula está en función del conocimiento u manejo de las herramientas como ofimática y telemática por parte del docente. Sobre al respecto se evidencias limitantes notables. Estadísticamente es de baja significancia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10686
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Formación P.TIC_Proceso.Enseñanza_Docentes_Agropecuario N°108_Santa Rosa_Melgar.pdfLectura de los datos del documento886.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons