Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10691
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Ramos, Elisabet-
dc.date.accessioned2023-02-01T19:27:33Z-
dc.date.available2023-02-01T19:27:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10691-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “CEBA José Antonio Encinas”, ciudad de Puno, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizar la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 153 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 110 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron el cuestionario de clima social del aula y el registro de evaluación del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,770, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleClima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa CEBA José Antonio Encinas, Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40395922-
renati.advisor.dni40395922-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ClimaSocial.Aula_RendimientoAcadémico_áreaCiencia.Tecnología.Ambiente_inst.Edu.Secundari_CEBA José.A.Encinas_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons