Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10692
Title: Nivel de motivación y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de primer y segundo año de educación secundaria de la Institución educativa secundaria José Antonio Encinas del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Ramos Ramos, Susan
Keywords: Nivel
Motivación
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de primer y segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional desde el enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 42 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para medir el nivel de motivación por medio de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable rendimiento académico en el área de educación para el trabajo se empeló la observación como técnica por medio de un cuadro de calificaciones como instrumento. Estos datos recolectados fueron procesados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el porcentaje mayoritario para la variable nivel de motivación se ubicó en el nivel Medio con 59% de la población. Desde el lado de la variable rendimiento académico en el área de educación para el trabajo el nivel predominante es el nivel de “En proceso” con 46%. La prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,632 con una significancia estimada de 0,003 < 0,05 con lo cual se puede determinar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10692
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Nivel.Motivación_RendimientoAcadémico_áreaEducaciónparaElTrabajo_inst.Edu.Secundaria.José A.Encinas.pdfLectura de los datos del documento1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons