Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10702
Title: Nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa secundaria Emanuel de Pomata del distrito de Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Vilca Maquera, Elendin Alian
Keywords: Nivel
Satisfacción
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Emanuel de Pomata” del distrito Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue el no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y se hizo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población fue conformada por 49 estudiantes. Para el proceso de recolección de datos, la técnica usada para la variable nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario, del mismo modo, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales la técnica usada fue la observación y como instrumento un cuadro de calificaciones. Los datos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo los resultados muestran para la variable nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot un 59% para el nivel alto; por otra parte, en la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales el nivel que predomina es el nivel de “Logro esperado” con 42%. En la prueba de hipótesis encontramos un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0,327 con una significancia estimada de 0,009 < 0,05 lo cual evidencia la existencia de una relación directa entre las variables. De este modo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10702
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ProgramaKahoot_RendimientoAcadémico_áreaCC.SS._inst.Edu.secundaria_Emanuel.Pomata_Chucuito_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons