Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10710
Title: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Arapa Iquise, Neda Natalia
Keywords: Estilos
Aprendizaje
Convergente
Divergente
Asimilador
Acomodador
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera correcta o errónea de aprender. Por la cual se planteó como objetivo general: Determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria del colegio en mención. La corriente de metodología que se consignó para determinar el diseño se ajustó al no experimental de carácter transversal, sometida a lineamientos teóricos de tipo básica, se expresó en números de características de paradigma cuantitativo, con niveles correlacionales y descriptivos. El grupo de participantes lo abarcaron 24 estudiantes de tercer grado de secundaria, con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar información se contó con la aplicación de la estrategia de la encuesta y observación con las herramientas: Cuestionario de estilos de aprendizaje y registro de actas de evaluación. Se plasmó que prevalecen los niveles medios con un 50% en la V1 y niveles logro básico con un 42% en la V2 como resultados descriptivos. Para validar las hipótesis se utilizó el método de Pearson con una correlación alta positiva y una sig. Bilateral menor al 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10710
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos.Aprendizaje_RendimientoAcadémico_áreaCC.SS._Inst.Educativa_Industrial Quilcapuncu_San Antonio.Putina.pdfLectura de los datos del documento1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons