Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10714
Title: Las TIC como herramienta pedagógica para la mejora del hábito de lectura en los estudiantes del 1° de la IEP N°72110 Segundo Chimpa Jilahuata, Puno 2014
Authors: Carrasco Campos, Enma
Calcina Calcina, Percy
Keywords: TIC
Herramientas
Pedagogicas
Hábitos
Lectura
Técnicas
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación denominada: “Las TIC como herramienta pedagógica para la mejora del hábito de lectura en los estudiantes del 1° de la IEP N° 72110 “Segundo Chimpa Jilahuata”, Puno 2014, aborda el estrecho vínculo que ha surgido entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el hábito de lectura para lo cual se tuvo en cuenta un estudio detallado sobre los temas: impacto de las TIC en la educación y aplicación de las TIC en el aula para mejorar el proceso, las técnicas y el hábito de la lectura, con la finalidad de brindar un soporte teórico que fundamente el estudio realizado con la colaboración de los estudiantes, para el conocimiento, manejo y aplicación de nuevas herramientas tecnológicas que fortalezcan sus competencias comunicativas. Para la obtención y procesamiento de datos se aplicó una encuesta estructura con preguntas tipo Likert aplicada a una muestra de 58 estudiantes y se utilizó el programa SPSSv21, de este modo los resultados obtenidos revelaron que los estudiantes carecen del aprestamiento necesario para usar las herramientas digitales disponibles en la institución educativa, por lo tanto se les dificulta aplicar las técnicas del subrayado, resumen y esquema, las cuales en el momento actual aportan poco para mejorar su hábito por la lectura.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10714
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TiC_HerramientaPedagógica_Hábito.Lectura_IEP 72110_Segundo Chimpa Jilahuata.pdfLectura de los datos del documento1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons