Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10716
Title: Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Cariapaza Mamani, Marisol
Keywords: Capacitación
Docente
Logros
Aprendizaje
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina año 2016. La hipótesis de investigación a probar es; existe una relación directa entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, su nivel de investigación es correlacional por relación de sus variables, el método que corresponde al estudio es sintético, deductivo, analítico e inductivo y su diseño de investigación corresponde es el explicativo correlacional. La población y muestra está conformada por 338 docentes; Para dicho propósito se ha utilizado como técnica comprobación, observación y la investigación documental y los instrumentos son los cuadernillos de evaluación, validación y fichas de monitoreo. Se concluye: : La capacitación docente promovida por entes estatales, basada en cursos presenciales en los que se promueven aprendizajes en los docentes en las áreas de comunicación, matemática, currículo y especialidad y basada a la vez en procesos de monitoreo en el aula a los docentes participantes, ejerce una relación positiva media de +0,50 en los logros de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial de las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina, lo que indica que mientras más procesos de capacitación se den mejoran los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10716
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CapacitaciónDocente_Logros.Aprendizaje_Nivel inicial_UGEL_San Antonio_Putina.pdfLectura de los datos del documento896.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons