Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10719
Title: Aplicación metodológica de las teorías cognitivas y el aprendizaje de la física en los estudiantes de 5to grado de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Quebrada Honda - Yanatile - 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Ccari Condori, Wilfredo
Keywords: Enseñanzas
Aprendizajes
Teorías
Ciencia
Física
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El propósito de esta investigación es determinar el impacto de la teoría cognitiva en Puno- 2016. La hipótesis de investigación a ser probada es que la aplicación de métodos de enseñanza basados en la teoría cognitiva ha mejorado enormemente el nivel de aprendizaje de la física de los estudiantes de quinto grado de la institución de educación media "San Carlos" en Puno en 2016. El tipo de investigación es de naturaleza experimental y el nivel de investigación es explicable según su profundidad. El método correspondiente a la investigación es sistemático, método científico hipotético deductivo, y su diseño de investigación corresponde al método cuasi-experimental. La población está compuesta por 137 estudiantes y la muestra está representada por 46 estudiantes de quinto grado. Por eso, las guías didácticas se han utilizado como técnica y el instrumento es la tarea. Conclusión: Antes de aplicar el método de enseñanza basado en la teoría cognitiva, no existía diferencia significativa en el desempeño de aprendizaje del grupo control y el grupo experimental en términos de comprensión de la información, y los resultados de los dos grupos eran insatisfactorios. ° 13, el 100% de los dos grupos de alumnos obtienen una puntuación entre (00-10) puntos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10719
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TeoríasCognitivas_Aprendizaje_Física_Inst.Edu.Secundaria_Ntra.Sra. del Carmen_Quebrada Honda_Yanatile.pdfLectura de los datos del documento2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons