Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10721
Title: Tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa Pedro Vilcapaza Azángaro, provincia de Azángaro - región Puno, 2018
Authors: Carrasco Campos, Enma
Charca Hancco, Edwin Concepción
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Evaluación
Material
Didáctico
TICs
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas. Lleva a cabo un análisis enmarcado específicamente en los contenidos de la asignatura de informática, determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados deben servir para determinar estrategias para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza Azángaro” de Puno, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, nivel correlacional. Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Educación Secundaria “Pedro Vilcapaza Azángaro” de la ciudad de Azángaro, Provincia de Azángaro y la Región Puno. A partir de lo analizado se encontró que las dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes se encuentran estrechamente ligadas, generándose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado expresa un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que ˂ 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10721
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TiC_Aprendizaje_2°secundaria_inst.Educativa_Pedro Vilcapaza_Azángaro_Puno.pdfLectura de los datos del documento913.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons