Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuallpa Ricalde, Arley-
dc.date.accessioned2023-02-06T15:24:59Z-
dc.date.available2023-02-06T15:24:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10727-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito definir en qué medida, los niveles de comprensión oral y nivel de expresión se mejoran al realizar este proyecto de investigacion llamado: La grabación de radiodramas, como medio para mejorar los niveles expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” del distrito de Maranura, La Covención-2020. En esta investigación la hipótesis a probar es; el nivel de expresión y compresión oral mejora de la escala “En inicio” a la escala de “Logro destacado”. El tipo de investigación es de carácter experimental, el nivel de investigación es el exploratorio según su profundidad. En el estudio realizado se aplicó el método científico hipotético y cuantitativo y el diseño de investigación es el cuasi experimental. La población está conformada por 170 estudiantes y la muestra lo representa 34 estudiantes en el grupo control y 34 en el grupo experimenta; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de observación y lista de cotejo y el instrumento es la lista de cotejos. Se concluye: La aplicación de la grabación de radiodramas como medio mejora el desarrollo de la expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” del distrito de Maranura, La Convención-2020. Se concluye de esa manera debido a que en la prueba de salida del grupo experimental el 59% de todos los estudiantes llegaron alcanzar indicadores de aprendizaje en los niveles de logro previsto y logro destacado. También se desarrolló la expresión oral con la utilización de la grabación de radiodramas como medio, puesto que el proyecto en mención promueve la participación oral, al crear la grabación grupal y al mismo tiempo hace que los estudiantes escuchen las grabaciones que hicieron, por lo que los estudiantes logran aprender de sus errores y asi tener argumentos para defender sus ideas en los debates.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectGrabaciónes_ES
dc.subjectRadiogramases_ES
dc.titleLa Grabación de radiogramas como medio para mejorar los niveles expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de la Institución educativa secundaria Micaela Bastidas del distrito de Maranura, La Convención - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40365342-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Grabación.Radiogramas_Expresion.ComprensiónOral_inst.Edu.secundaria_Micaela Bastidas_Maranura_La Convención.pdfLectura de los datos del documento761.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons